03/08/2012

La Mag. Pilar Lamas asistió al Simposio Mundial del OMEP en Brasil

La Mag. Pilar Lamas fue invitada a participar del 28° Simposio Mundial de la Organización Mundial para la Educación Pre Escolar (OMEP) que atendió el tema “Primera infancia en el Siglo XXI: Derecho de los niños de vivir, jugar, explorar y conocer el mundo” desarrollado en la Universidad Federal de Mato Grosso Do Sul, en Campo Grande – Brasil, realizado del 18 al 21 de julio del 2012.

El Simposio convocó a profesionales especializados en la educación infantil, con el objetivo de ofrecer educación de calidad para nuestros niños, para comprender mejor las necesidades más importantes como la educación desde la infancia hasta su desarrollo.  Asimismo la OMEP asumió de facto y de derecho las cuestiones de la Educación Infantil, como: elaboración de propuestas estratégicas, reflexiones, políticas y desarrollo teórico y práctico de las acciones centradas en el educar en la Primera Infancia, para mantener intactas las oportunidades de un futuro mejor para los niños.

La Prof. Lamas presentó la comunicación “Rol de la supervisión en la  evaluación del desempeño docente en la formación  de las maestras de educación inicial” en la que comparte una experiencia sobre la evaluación del desempeño docente de las alumnas del último año de estudios  de la carrera de Educación Inicial en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante su estadía en Campo Grande – Brasil, la Mag. Lamas participó de diferentes conferencias principales, comunicaciones orales, paneles, videos y talleres, donde vivió experiencias de espíritu lúdico, gracioso y dinámico, con presentaciones musicales y actorales a cargo de niños. Estuvieron presentes representantes y delegaciones de diversos países.