01/02/2018

La Mag. Patricia Escobar participó en el VI Congreso Pedagógico Internacional y I Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas

Fuente: Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

La Mag. Patricia Escobar, profesora de nuestra unidad, participó como panelista en el VI Congreso Pedagógico Internacional con la mesa: ¿Qué necesita la escuela para complementar la formación de los adolescentes? El evento se dio el 26 de enero en el auditorio de la IE Alfonso Ugarte, contó con un total de más de 1500 asistentes y fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El VI Congreso Pedagógico Internacional tuvo como objetivo priorizar el fortalecimiento de aquellas competencias que permitan a los estudiantes de secundaria enfrentar diferentes desafíos, resolver variados problemas en la vida real y favorecer la adquisición y el desarrollo de nuevos aprendizajes, incluso más allá de la etapa escolar. En ese sentido, se presentaron mesas temáticas sobre los desafíos que tienen los egresados de la Educación Básica, las expectativas de los adolescentes y la gestión de las instituciones educativas, así como el I Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas, el cual tuvo como objetivo poner en valor 45 experiencias pedagógicas de alta calidad y dinámicas de aula altamente eficientes que se evidencian en la interacción docente-estudiante.