19/07/2019

La Mag. Patricia Escobar y la Mag. Diana Revilla expusieron en el 8° Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa

La Mag. Patricia Escobar y la Mag. Diana Revilla, docentes de nuestra unidad, expusieron en el 8° Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa. El evento se llevó a cabo del 16 al 19 de julio en Lisboa, Portugal.

De acuerdo con las docentes, ambas participaron dinamizando el panel de discusión “Estrategia metodológica para la selección de casos múltiples en la investigación cualitativa interpretativa”. Además, la Mag. Revilla participó en los workshops “Ensino do método de pesquisa qualitativa – proposta pedagógica” y “Divulgar estudos qualitativos: contributos das diretrizes para a qualidade e publicação”. Por su parte, la Mag. Escobar participó en los workshops “Ensaiar a Grounded Theory em investigação qualitativa” y “Como analisar elementos textuais: diferentes aproximações”.

La Mag. Escobar también presentó el artículo “El Currículo Vitae: Un acercamiento a las trayectorias de formación continua de profesores universitarios“. Este constituye parte de un trabajo de investigación doctoral con el objetivo de describir las trayectorias de formación continua de 22 profesores universitarios a través de un documento público como son los CV. “El trabajo demuestra que el CV constituye un documento complementario y valioso para el análisis de trayectorias profesionales docentes, pero que tiene que ser necesariamente complementado con otras técnicas metodológicas de investigación cualitativa”, agregó.

El Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa es un evento anual que reúne a representantes de la comunidad científica internacional y con cada nueva edición busca incentivar la divulgación de artículos científicos en diversos campos de aplicación en la investigación cualitativa (educación, salud, ciencias sociales, ingeniería, tecnología, entre otras), así como una visión transversal y holística, a través del abordaje de diversas temáticas y dimensiones de la investigación.

VER ACTAS