05/10/2012

La Mag. Lucrecia Chumpitaz participó en la Feria de Maestros Microsoft

La Magíster Lucrecia Chumpitaz participó como jurado en la II Feria de Maestros Latin America & Caribbean Forum, organizado por Microsoft Partners in Learning, realizado el 19 y 20 de setiembre en Lima.

Microsoft Partners in Learning convocó un grupo selecto de profesionales para ser jurados en la Feria Internacional de Maestros, y reconocer el talento de los docentes latinoamericanos en su ardua labor por innovar la enseñanza, basada en el uso de la tecnología en miras al nuevo siglo XXI. En la feria participaron docentes de países latinoaméricanos.

La Mag. Lucrecia Chumpitaz Campos, es profesora asociada de la PUCP. Es especialista en Tecnología Educativa o en lo que actualmente se denomina como especialista en integración educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de formación desde el marco de la gestión, el currículo, la didáctica y la evaluación.

La profesora Chumpitaz nos explica que en la feria se expusieron diversos proyectos educativos, los cuales fueron evaluados desde cinco criterios: Estructura del proyecto, diseño del entorno de aprendizaje, evidencias de aprendizajes, colaboración, desarrollo del conocimiento y el pensamiento crítico, extender el aprendizaje más allá del aula, uso de las TIC para el aprendizaje,el docente como agente innovador y propulsor del cambio, y creatividad.

Además señala que ha sido una oportunidad de observar las tendencias en cuanto al tipo de recursos tecnológicos que vienen utilizando los profesores en las escuelas latinoamericanas. Los profesores usan software libre muy diverso, aplicado a las diferentes disciplinas y niveles además de las redes sociales, la realidad aumentada y los mundos virtuales principalmente.