01/06/2018

La Mag. Irene Castillo Miyasaki expuso en la conferencia promocional de la Diplomatura en Gestión y Dirección Estratégica de Centros Educativos de Educación Inicial

La Mag. Irene Castillo Miyasaki, profesora de nuestra unidad, participó como expositora en la presentación de la Diplomatura en Gestión y Dirección Estratégica de Centros Educativos de Educación Inicial. El evento se dio el 16 de mayo en el auditorio de la Facultad de Educación y fue organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) en alianza estratégica con Centauro Editores.

El evento en mención tuvo por finalidad difundir la propuesta académica de la diplomatura, cuyo objetivo es desarrollar competencias de gestión estratégica para los directores, subdirectores, promotores, jefes de administración y coordinadores de área, a través de una formación administrativa y organizacional que promueva el uso y manejo adecuado de herramientas de gestión en sus centros educativos, el buen clima laboral entre sus colaboradores y la retroalimentación positiva entre la escuela y la comunidad.

Asimismo, como parte del evento, se contó con la participación del Mag. Fernando Elías Bastarrachea, consultor docente del Instituto para la Calidad PUCP, de destacada experiencia a nivel gerencial y en áreas de marketing y recursos humanos, quien estuvo a cargo del tema “El liderazgo y el comportamiento organizacional, su aplicación a la vida diaria de las instituciones educativas”. Finalmente, el Sr. Oscar Zevallos, gerente de Centauro Editores dio a conocer algunos resultados obtenidos de investigaciones sobre el funcionamiento del mercado de servicios educativos en el Perú.

La Diplomatura en Gestión y Dirección Estratégica de Centros Educativos de Educación Inicial se iniciará en el mes de julio. Los interesados pueden solicitar informes en CISE, escribiendo al correo electrónico: asistente.cise@pucp.pe