11/04/2017

La Mag. Elizabeth Flores fue designada como miembro de la Comisión de Fe y Cultura, y parte del Comité Ejecutivo del CEI

Fuente: PuntoEdu

A finales de marzo la Mag. Elizabeth Flores, profesora del departamento, fue designada como miembro de la Comisión de Fe y Cultura, y parte del Comité Ejecutivo del Comité de Ética de la Investigación de la PUCP.

De acuerdo con la Mag. Flores, la Comisión de Fe y Cultura reinicia su trabajo este año por mandato de la Asamblea Universitaria en su deseo de continuar siendo una universidad Católica y Pontificia. En ese sentido, se trata de una forma de reafirmar como universidad que hemos estado siempre presentes y hemos ido respondiendo de manera individual e institucional a los nuevos desafíos que supone el servicio a la Iglesia y al país. El objetivo, por tanto, es continuar el diálogo institucional sobre la Fe y la Cultura, el cual se enriquece con conocimientos y creencias distintas.

Por otro lado, en relación a los Comités de Ética de la Investigación (CEI), éstos se encargan de evaluar investigaciones que involucren a seres humanos, animales y ecosistemas en el marco de las normas éticas nacionales o internacionales. En ese sentido, la PUCP cuenta con su propio CEI desde el 2009, está conformado por profesores de cada departamento y la actual gestión durará hasta marzo del 2019.

Sobre ello, la Mag. Flores señala que se trata un reto continuo pero fecundo porque nos permite responder a las demandas que nos ofrece continuamente la sociedad y que en estos momentos se están dando las reuniones iniciales para elaborar el plan de trabajo. “Personalmente es un honor y una experiencia enriquecedora poder trabajar en esta etapa de mi vida con colegas de diferentes disciplinas tanto en la Comisión de Fe y Cultura como en el Comité de Ética de la Investigación, por lo que supone de diálogo interdisciplinar en servicio de la Iglesia y del país”, refirió.

¡Felicidades Elizabeth!