08/04/2019

La Mag. Elizabeth Advíncula expuso en el IV Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática

La Mag. Elizabeth Advíncula, docente de nuestra unidad, expuso en el IV Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática. La ponencia tuvo por título “Emociones ante la matemática de profesores del nivel primario en formación” y fue organizado por la Universidad de Cuenca, Ecuador.

De acuerdo con la Mag. Advíncula, durante su ponencia presentó los resultados que obtuvo en una investigación que viene realizando con estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación. “El trabajo es acerca de las emociones que estos experimentan frente a la matemática desde su rol como estudiantes en la Educación Básica Regular y, actualmente, como docentes en formación en sus prácticas pre-profesionales”, agregó.

El IV Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. Durante esos tres días se realizaron conferencias, ponencias y talleres junto a docentes y directivos con el objetivo de debatir el tema de la educación matemática.