30/05/2019

La Mag. Carmen Sandoval participó en el II Congreso Internacional de Educación Inicial 2019

La Mag. Carmen Sandoval, docente de nuestra unidad, participó como jurado y a través de la presentación de los resultados de su investigación en el II Congreso Internacional de Educación Inicial 2019. El evento se desarrolló del 15 al 17 de mayo en el colegio Alfonso Ugarte y fue organizado por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la Mag. Sandoval, durante la primera semana de mayo participó como jurado en la evaluación y selección de pósteres académicos de un grupo de investigaciones sobre interacciones en la primera infancia. “Se presentaron investigaciones de universidades peruanas y se seleccionaron únicamente diez. Yo evalué resultados de investigaciones que realizaron investigadores de otras universidades (no incluía investigaciones PUCP). Las investigaciones seleccionadas portaron sobre diversos temas: interacciones en espacios educativos para la primera infancia, actitud de los docentes para promover la actitud científica en niños menores de 6 años, funciones de los PRONOEI en la atención a la primera infancia, entre otros”, agregó.

Por otro lado, su investigación “Mediación de lectura en voz alta durante la primera infancia. Vinculación e interacciones entre los niños y los mediadores de lectura” fue evaluada por expertos del MINEDU y también seleccionada para ser presentada en el formato póster durante los días del congreso.

El II Congreso de Educación Inicial 2019, denominado “Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida”, tuvo por objetivo reunir a docentes y especialistas que atienden a niños del I y II ciclo de educación inicial para mejorar su desempeño y fomentar la importancia del juego en el aprendizaje y desarrollo integral.

VER PÓSTER “MEDIACIÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA DURANTE LA PRIMERA INFANCIA”

Etiquetas: CARMEN SANDOVAL