21/11/2016

La Mag. Carmen Sandoval participó en el 3er Festival de la Palabra PUCP

Mag. Carmen Sandoval, Juan Manuel Chávez, Aramís Quinteros y Jorge Eslava. Extraído de: www.facebook.com/ccpucp/

La Mag. Carmen Sandoval, profesora del departamento, participó en el 3er Festival de la Palabra con la mesa de diálogo “Nueva literatura infantil”. El encuentro se dio el 23 de octubre en el Centro Cultural PUCP y contó con la presencia de Aramís Quintero y Juan Manuel Chávez, otros dos reconocidos escritores de cuentos infantiles.

De acuerdo con los expositores, los cuentos de hadas, las fábulas y las historias de temática infantil son excelentes herramientas no solo para introducir en los niños el gusto por la lectura y las artes, sino que también nos permiten inculcarles valores y enseñarles de una manera didáctica y entretenida sobre la realidad de nuestra sociedad. En ese sentido, esta situación plantea una oportunidad pero también un desafío ya que surgen preguntas como: ¿qué temas son adecuados para ellos? y ¿cómo abordar aquellos que son aparentemente más delicados?

El 3er Festival de la Palabra PUCP tiene como objetivo rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura, a través de las diferentes disciplinas del arte y las humanidades. Así, durante cinco días, el Centro Cultural PUCP ofrece actividades para todo el público como charlas y conversatorios de ingreso libre, ciclos de cine, teatro, música, talleres, exposiciones, poesía y concursos.

El evento fue organizado por el Centro Cultural PUCP y la Fundación BBVA Continental.

Etiquetas: CARMEN SANDOVAL