26/11/2018

La Mag. Carmen Sandoval fue invitada por la Casa Amarilla para integrar la mesa del jurado en la exposición final de proyectos del Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de la Literacidad en el Nivel Inicial y Primaria

La Mag. Carmen Sandoval, docente de nuestra unidad, fue invitada por la Casa Amarilla para integrar la mesa del jurado en la exposición final de proyectos del Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de la Literacidad en el Nivel Inicial y Primaria. El evento se realizó el 3 de noviembre y fue posible gracias a un convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

De acuerdo con la Mag. Sandoval, los proyectos fueron elaborados en base a las experiencias que tenían los niños sobre las formas de expresión. Es decir, cómo se acercaban a la lectura y escritura a través de lenguajes del arte como la pintura, la música y el grafismo. “Se presentaron tres proyectos que narraban cómo los niños se expresaban a través de lo gráfico, musical y el cuerpo, y cómo los demás podían leerlo. Se trató de un tema importante y los estudiantes del diplomado supieron documentarlo de diversas maneras”, agregó.

Según el programa del diplomado en cuestión, la literacidad puede ser entendida como un conjunto de prácticas sociales, que incluyen eventos mediados por textos escritos asociados a distintos contextos de la vida de las personas. En ese sentido, este servicio tiene como objetivo enseñar a comprender cómo se desarrollan los procesos de lectura y escritura en los primeros 7 años de vida, con el fin de poner en práctica estrategias específicas para el desarrollo de estas capacidades de comunicación con niños y niñas.

Etiquetas: CARMEN SANDOVAL