15/11/2019

La Mag. Carmen Sandoval y la Mag. Angela Iturria expusieron en el V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

Fuente: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)

La Mag. Carmen Sandoval y la Mag. Angela Iturria, docentes de nuestra unidad, participaron como ponentes en el V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria. Las exposiciones llevaron por título “Lecturas que abrigan, voces que acogen. Experiencias de mediación de lectura con niños y niñas de la comunidad de Sacsamarca” y “La narración oral para el fortalecimiento del vínculo madre-hijo en el ámbito penitenciario”, respectivamente, y tuvieron lugar en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Ayacucho.

V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

El encuentro se desarrolló del 13 al 15 de noviembre, congregó a representantes, autoridades y estudiantes de más de 40 universidades nacionales y privadas de todo el Perú, y fue organizada por la UNSCH, la Universidad de Piura (UNP), la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Lambayeque (USAT), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y nuestra universidad. Además, tuvo como objetivo generar espacios de diálogo entre universidades peruanas acerca de las diversas experiencias, enfoques y modelos de la responsabilidad social universitaria; donde además, se discutirá la incorporación, implementación y desarrollo de políticas y prácticas del RSU; y se fortalecerá los vínculos entre las universidades públicas y privadas del Perú́ y otras organizaciones sociales para construir propuestas conectadas a nivel país desde la perspectiva de la RSU y culminar fomentando espacios de trabajo colaborativo con instituciones del Estado.