18/05/2017

La Mag. Carmen Sandoval brindó taller de lectura en voz alta

La Mag. Carmen Sandoval, profesora de nuestro departamento, brindó un taller de lectura en voz alta en el colegio San Columbano. El evento se dio el 13 de mayo y formó parte de las actividades del “Club de lectores” que realiza la biblioteca de dicho centro.

El taller de lectura en voz alta tiene la finalidad de promover la lectura en la escuela y en la familia a través de la participación de los niños con sus padres, y se realiza una vez al año. Así, en esta ocasión, se realizó la lectura en voz alta de dos álbumes ilustrados de Oliver Jeffers: “Atrapados” y “Perdido y encontrado”. En ese sentido, se inició la sesión con la participación de padres y niños en juegos literarios; luego, se realizó la lectura en voz alta; y por último, se terminó con la elaboración de un marca páginas en el que también participaron los padres.

De acuerdo con la Mag. Sandoval, este es el segundo año donde participa y ya se ha se ha establecido un vínculo para la colaboración entre la universidad y escuela.