26/10/2012

La Lic. Valdiviezo y la Mag. Iturria en el Conversatorio del Consejo Nacional de Educación

La Lic. Elena Valdiviezo y la Mag. Ángela Iturria, profesoras del departamento, participaron en el conversatorio “Orientaciones para la diversificación curricular” organizado por La comisión de Aprendizaje de Educación, del Consejo Nacional de Educación – CNE, llevado a cabo el miércoles 03 de octubre.

La Prof.  Elena Valdiviezo Gaínza es profesora principal de nuestro Departamento y en su labor como miembro consejera del CNE, se desempeña como  coordinadora de la Comisión de Aprendizajes, organizando diversas actividades en beneficio de la educación en nuestro país.

La profesora Valdiviezo presentó el conversatorio, señalando que es de particular importancia el tema de la Diversificación Curricular, puesto que se trata del corazón del quehacer pedagógico: El currículo, la acción educativa misma y la manera cómo debe aplicarse en un país tan diverso como el nuestro. Además señala que  la motivación de fondo es el interés de la pertinencia de los aprendizajes a la variedad de los niños peruanos y a la variedad de los contextos en donde se desarrolla la tarea educativa, en un momento en que las Direcciones Regionales del país están interesadas de adecuar  el diseño curricular nacional a sus respectivas regiones.

La profesora Ángela Iturria presentó una exposición indicando que una educación pertinente, inclusiva y equitativa debe responde a la realidad del país para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos los estudiantes del país. Además explicó que los profesores necesitan identificar y dar prioridad a los problemas y/o necesidades de aprendizaje.