19/03/2014

La Lic. Julia Zevallos realiza una pasantía en Educación

La Lic. Julia Zevallos Rosario, profesora de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL, Huánuco, visita nuestro Departamento Académico de Educación para realizar una pasantía, en el marco del Convenio de Apoyo Interinstitucional UNHEVAL – PUCP. Estará en nuestra universidad del 17 de marzo hasta el 15 de abril 2014. Durante su permanencia desarrollará diversas actividades, entre ellas colaborará con el curso educación para el desarrollo sostenible de la Facultad de Educación que está a cargo de la Dra. Rosa Tafur Puente; y tendrá reuniones de trabajo con el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables – INTE y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada – CIGA.

Julia Teófila Zevallos Rosario es profesora asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL, Huánuco. Actualmente es integrante del Consejo Nacional de Bienestar Universitario del Perú – CNBU. Con más de 30 años de experiencia en Educación, ha desempeñado cargo como jefa del Departamento de Biología y Química de la UNHEVAL, como directora del instituto de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, además de haber integrado el Comité de Acreditación Institucional en la unidad de apoyo de la UNHEVAL en 2012 y 2013.

Asimismo se desempeñó como capacitadora del programa de Formación Continua del Ministerio de Educación desde el año 1998 hasta el 2008. Integró el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Perú – FENDUP, logrando durante su gestión la homologación de los docentes a nivel nacional. Durante su carrera ha publicado un libro sobre las bases socio psicopedagógicas para el desarrollo de la conciencia ecológica, también ha desarrollado más de 20 publicaciones de módulos autointructivos para estudiantes de pregrado y para la formación de docentes en servicio. Sus líneas de investigación se basan en: gestión y desarrollo pedagógico, currículo, estrategias metodológicas y evaluación de los aprendizajes.