05/07/2009

La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Perú

TAFUR, Rosa en GAIRÍN, J. (Coord.) | Año: 2009 | En: La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica pp. 109-124

El informe presenta tres temáticas relevantes que afectan la organización y funcionamiento de los centros educativos estatales del Perú. Luego de la contextualización de la gestión educativa peruana que sirve de marco a las instituciones escolares, en la que se describen en forma sucinta los cambios que han ocurrido a través de los últimos 50 años, se desarrollan tres problemáticas que tienen una importante repercusión en los resultados educativos: a) la descentralización y municipalización de la gestión educativa; b) la educación inclusiva y; c) la disponibilidad y uso de los materiales educativos en la enseñanza. En cada una de ellas se presentan sus características, los sistemas de apoyo externo a las instituciones educativas que colaboran en su afronte y las actuaciones organizativas y de gestión de las propias instituciones que permiten responder a los retos que presentan las problemáticas descritas.

Lea el artículo completo aquí.

 

Etiquetas: 2009, ROSA TAFUR