30/11/2019

La Dra. Verónica Castillo y la Mag. Sylvana Valdivia expusieron en el I Festival Metropolitano de Jóvenes Líderes

Fuente: Municipalidad de Lima

La Dra. Verónica Castillo y la Mag. Sylvana Valdivia, docentes de nuestra unidad, participaron como ponentes junto a Maira Vargas, estudiante de la Facultad de Educación, en el I Festival Metropolitano de Jóvenes Líderes. La exposición tuvo lugar dentro del conversatorio “Desafíos de la Educación Superior” y se llevó a cabo el 30 de noviembre.

I Festival Metropolitano de Jóvenes Líderes

El festival congregó a más de 250 jóvenes de Lima y el interior del país, se desarrolló en el Domos Art del distrito de San Miguel, fue organizado por la Municipalidad de Lima y tuvo por objetivo orientar y brindar las herramientas necesarias a la juventud para que pueda desarrollar proyectos a favor de su ciudad a través de herramientas metodológicas innovadoras. En ese sentido, se intercambiaron propuestas de mejora para sus localidades en temas de educación, igualdad de oportunidades, participación ciudadana, cambio climático, medio ambiente y salud enfocados en el desarrollo y sostenibilidad. Asimismo, se llevaron a cabo actividades y conferencias a cargo de panelistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de jóvenes emprendedores peruanos, quienes disertaron sobre herramientas metodológicas para elaborar proyectos en favor de sus comunidades. Por otro lado, el festival también contó con espacios didácticos de expresión corporal, dinámicas de alimentación saludable y planeamiento de proyectos sociales a favor de la juventud desde el enfoque participativo de las organizaciones en universidades y comunidades.