31/05/2017

La Dra. Verónica Castillo, la Mag. Carmen Sandoval y alumnos participaron en Proyecto La Garita

El 20 de mayo 7 alumnos de nuestra Facultad participaron de una actividad educativa en el Proyecto La Garita. Los estudiantes fueron acompañados por la Dra. Verónica Castillo y la Mag. Carmen Sandoval, ambas profesoras de nuestro Departamento.

Durante la actividad se dramatizó el cuento “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo” de Leo Lionni y se desarrollaron otras actividades al aire libre. “Era muy gratificante ver cómo los estudiantes participaban creando parte de lo que sería la historia que iban a representar en el pasacalle y cómo se relacionaban con estudiantes de otras facultades, en este caso, de Psicología”, indicó la Dra. Castillo.

En total fueron 31 niños, un número significativo que participó en todo momento y estuvo muy atento. Aun así, el reto más grande y que los alumnos pudieron manejar fue que el grupo contaba con edades que fluctuaban entre los 3 y los 10 años. “Fue importante porque conectaron con los niños y pudieron hacer no solo lo que estaba planificado sino que tuvieron la iniciativa para resolver cualquier inconveniente y aplicaron las recomendaciones que les hicimos. Hay que dejar más en sus manos ciertas actividades porque si bien necesitan acompañamiento, también tienen bastante creatividad”, señaló la Mag. Sandoval.

Las próximas fechas programadas para estas actividades son el 10 y 11 de junio, y 15 y 16 de julio.