04/08/2018

La Dra. Rosa Tafur expuso en la III Semana de Acreditación Educativa 2018

La Dra. Rosa Tafur, profesora de nuestra unidad, participó como ponente en la III Semana de Acreditación Educativa 2018 con el taller “Currículo por competencias, perfil docente y estándares de SINEACE”. El evento se dio del 1 al 3 de agosto y fue organizado por AcrEduca y el colegio Claretiano.

De acuerdo con la Dra. Tafur, el taller fue eminentemente participativo y tuvo como producto la elaboración de un perfil de competencias docentes en concordancia con el estándar 6 del Modelo de Acreditación del SINEACE, considerando las competencias de Sergio Tobón.

La III Semana de Acreditación Educativa 2018 tuvo como objetivo el estudio en temas de especialidad en Modelos de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, autoevaluación, evaluaciones externas, cultura de calidad, innovación e investigación con herramientas de mejoramiento continuo en la gestión de procesos en la gestión escolar y de los aprendizajes. Asimismo, contó con 23 participantes de instituciones educativas públicas y de gestión privada, pertenecientes a educación básica y educación superior. Estos eran miembros de los comités de calidad de institutos superiores y universidades, docentes de aula, directivos escolares, entre otros.

Etiquetas: ROSA TAFUR, SINEACE