28/05/2018

La Dra. Regina Moromizato y la Mag. Pilar Lamas participaron en el II Congreso Internacional de Educación Inicial

Fuente: Centauro Editores

La Dra. Regina Moromizato y la Mag. Pilar Lamas, profesoras de nuestra unidad, participaron como ponentes en el II Congreso Internacional de Educación Inicial con el panel “Diversificación del currículo en la práctica docente”. El evento se dio del 17 al 19 de mayo en el Auditorio de la Derrama Magisterial y fue organizado por Centauro Editores y la Organización Mundial de Educación Preescolar – Perú.

De acuerdo con la Mag. Lamas, siguiendo la línea de Bouckaert M. (2017), durante su presentación se instó al profesorado a posicionarse en su rol como desarrollador y hacedor del currículo, y dejar de lado el papel de reproductor de currículos, programas y clases pre hechas. Por otro lado, en el campo de la diversificación curricular en aula, se planteó la inclusión de niños con necesidades educativas especiales como uno de los retos más grandes a asumir por las profesoras de educación inicial en la actualidad.

El II Congreso Internacional de Educación Inicial tuvo como objetivo colocar en agenda los principales cambios del paradigma educativo y sus efectos en el currículo. En ese sentido, se brindaron conferencias magistrales y paneles a cargo de destacadas figuras de la Educación Inicial Latinoamericana y de nuestro país.