07/06/2019

La Dra. Luzmila Mendívil visitó Tambo de Mora junto con un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación

La Dra. Luzmila Mendívil, docente de nuestra unidad, visitó Tambo de Mora junto con un grupo de diez estudiantes de Educación para la Convivencia, curso de la Facultad de Educación. El encuentro se realizó del 4 al 7 de junio y tuvo por objetivo abordar un conjunto de iniciativas y estrategias para impulsar la educación en esta localidad.

De acuerdo con la Dra. Mendívil, Tambo de Mora fue un lugar en el que nuestra universidad ya había participado con un programa de talleres lúdicos para la recuperación socioemocional de los niños a raíz del terremoto en el 2007. “La persona con la que establecimos las coordinaciones era un profesor de secundaria del único colegio que existe allá. Luego de nuestra intervención, la comunicación nunca se perdió y este maestro llegó a convertirse en alcalde de la localidad. Así, a raíz de ello y en busca de optimizar su función, nos invitó a apoyarlo en el campo de la educación”, agregó.

Las estudiantes visitaron el Jardín 256 y cuatro salas de estimulación temprana con el fin de compartir jornadas con las profesoras, identificar problemas, priorizar aquellos vinculados a los enfoques transversales del currículo y, partir de ello, formular proyectos de intervención que serán entregados a las instituciones educativas junto con el material que lo pueda hacer factible. Por otro lado, la Dra. Mendívil se reunió con el alcalde, los regidores y las docentes coordinadoras de programas no escolarizados para ver qué acciones se pueden tomar en materia educativa y cómo se puede ayudar desde la academia. “Nos han tratado muy bien y veo mucha potencialidad en la población para realizar una serie intervenciones no solo educativas, sino también interdisciplinarias”, señaló.