22/08/2016

La Dra. Luzmila Mendívil participó en el III Foro Internacional por la Primera Infancia en Amazonas

III Foro Internacional por la Primera Infancia. Recuperado de www.regionamazonas.gob.pe

La Dra. Mendívil, directora del CISE, participó como ponente en el III Foro Internacional por la Primera Infancia con los temas “Canciones y juegos musicales para la primera infancia” y “Juegos para el desarrollo de la inteligencia emocional en la educación inicial”. Éste se llevó a cabo del 11 al 13 de junio en la ciudad de Bagua, Amazonas y contó con la presencia de 650 personas entre docentes, representantes de instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la primera infancia y especialistas de programas sociales y entidades del Estado.

La Dra. Mendívil participó en la organización, realizó juegos y actividades con todos los docentes y habló sobre la importancia de tener una vivencia lúdica para acercarse al trabajo con los niños, la música en la Educación Inicial y las actividades en relación con la inteligencia emocional. Específicamente trató sobre el valor de crear canciones y potenciar la capacidad creativa a partir de las necesidades y el respeto por el niño, además de promover el respeto por el otro, el trabajar la resiliencia con los niños, y cómo hacer actividades donde se rescate el valor de la identidad personal y cultural.

El Foro pretende contribuir con la implementación de políticas, programas y servicios para apoyar la educación y la disminución de los elevados índices de mortalidad infantil, desnutrición crónica, anemia y otros problemas que afectan a la primera infancia.

El evento es una iniciativa de la Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia del Perú, fue liderado por el congresista Eduardo Nayap y organizado por el Congreso de la República con apoyo del Gobierno Regional  de Amazonas.