17/08/2016

La Dra. Luzmila Mendívil participó en el 33° Congreso Internacional del World Association for Case Method Research and Application

Exposición de la Dra. Mendívil. Foto tomada del archivo del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión – PUCP

La Dra. Mendívil, profesora principal del Departamento de Educación y directora del CISE, participó en el 33° Congreso Internacional del World Association for Case Method Research and Application (WACRA) donde fue reconocida por su trabajo creativo e innovador en relación a su presentación “Canciones y formación de sentidos en Educación Inicial”. El congreso se llevó a cabo del 3 al 8 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú y contó con la presencia de docentes, investigadores y alumnos.

El Congreso Internacional del World Association for Case Method Research and Application (WACRA) es un foro interdisciplinario y multidisciplinario dirigido a académicos y profesionales de distintas disciplinas, así como a practitioners en negocios, industria, educación y gobierno. El objetivo es explicar, investigar y avanzar en el uso de la metodología de estudio de caso para la enseñanza, y promover e incentivar las investigaciones utilizando la metodología de estudio de casos.

En esta edición, el tema del congreso fue “Aprender Haciendo: Arte y Estrategias de la Enseñanza Interactiva”. El evento permitió a los participantes obtener la oportunidad para aprender acerca de la enseñanza utilizando el método de casos y diversos enfoques didácticos relacionados. Además les otorgó la posibilidad de reunirse con colegas de todo el mundo para intercambiar experiencias y formar alianzas para la investigación.

El congreso fue organizado por el World Association for Case Method Research and Application  (WACRA), el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Gestión y Alta Dirección.