11/03/2019

La Dra. Luzmila Mendívil expuso en la Escuela Internacional de Verano del Centro de Artes de la Universidad Estatal de Santa Catarina

Curso “La educación musical en el contexto contemporáneo: realidades y desafíos”.

La Dra. Luzmila Mendívil, docente de nuestra unidad, expuso en la Escuela Internacional de Verano del Centro de Artes de la Universidad Estatal de Santa Catarina. La actividad se dio como parte del módulo “La educación musical en el contexto contemporáneo: realidades y desafíos” y se desarrolló del 18 al 22 de febrero en Florianópolis, Brasil.

De acuerdo con la Dra. Mendívil, el módulo forma parte de la disciplina “Formación y práctica docente en música”, que es una asignatura de los cursos de Maestría y Doctorado en Música del Programa de Posgrado en Música de la Universidad de Santa Catarina. Asimismo, gracias a esta experiencia, la docente fue habilitada como profesora colaboradora de este programa. “Se dieron un total de 16 horas de clase y la temática específica estuvo dirigida a la reflexión acerca de la función de la música y la educación musical en la sociedad, cómo actúan los componentes sociales, la identidad del educador musical, el currículo y el currículo oculto de la educación musical, el ejercicio del poder y la temática del género en la educación musical”, agregó.

Por otro lado, la Dra. Mendívil también brindó la conferencia “El Perú: canciones, dinámica social e historia contemporánea” y el taller “Introducción a la música criolla en el Perú. Principales características, instrumentos y danza”. En la primera presentó cómo los procesos sociales fueron representados en diversas canciones emblemáticas de cada momento histórico; en especial, los siglos XX y XXI, desde Felipe Pinglo hasta nuestros días. Por último, el taller se dio a fin de presentar la evolución de algunos de nuestros principales géneros musicales: Vals, polka, festejo, landó y marinera limeña.

Etiquetas: LUZMILA MENDÍVIL