06/02/2019

La Dra. Lucrecia Chumpitaz viajó a Costa Rica para la elaboración del libro "Evaluar para aprender en entornos virtuales”

La Dra. Lucrecia Chumpitaz, docente de nuestra unidad, viajó a Costa Rica para concretar el proyecto del libro “Evaluar para aprender en entornos virtuales”, en coautoría con la Dra. Marianela Salas. El encuentro se dio del 27 de enero al 3 de febrero.

De acuerdo con la Dra. Chumpitaz, el libro viene desarrollándose por el interés de ambas autoras, quienes trabajaron en una red de universidades hace más de diez años. “Hemos mantenido el contacto y hoy nos une el proyecto de cómo llevar a cabo el proceso de evaluación de los aprendizajes en los entornos virtuales. Esto lo queremos plasmar en un libro”, agregó.

Por otro lado, durante su estadía también tuvo coordinaciones con el director de la Red Internacional de Investigadores en Educación a Distancia, en Línea y Abierta (REDIC), impulsada por el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia (PROIFED) de la Universidad Estatal Distancia de Costa Rica (UNED), para ser miembro de la misma.