07/11/2017

La Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos participó en el XI Congreso de Educadores del Área Contable

La Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos, profesora de nuestro Departamento, participó como panelista en el XI Congreso de Educadores del Área Contable con el tema “Innovación y tecnología en la formación del profesional contable”. El evento se llevó a cabo el 26 de octubre y fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos del Callao, la Asociación Interamericana de Contabilidad, y la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú.

De acuerdo con lo tratado en el panel, el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso formativo de los profesionales contadores públicos, es una alternativa para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el aula y ayuda a mejorar las competencias cognitivas y comunicativas de los miembros de la comunidad académica contable (profesores y estudiantes) en su propósito de procesar, preparar, analizar y presentar información. Así, un docente innovador en contabilidad es aquel profesional que sabe adecuar los nuevos conocimientos técnicos a objetivos de aprendizaje y desempeño, acordes con los intereses y capacidades de sus estudiantes, de manera inquisitiva, práctica, vivencial y valiosa para el mercado laboral, utilizando para ello diversos recursos tecnológicos y didácticos disponibles, buscando el logro y éxito de sus estudiantes.

El Congreso de Educadores del Área Contable es un evento que se da cada dos años y tiene como objetivo estimular la superación del nivel académico en la formación del contador, así como elevar constantemente la formación profesional a base de calidad y mantenimiento de las más altas normas de conductas y de los conocimientos propios de la profesión. Para la presente edición se han integrado aspectos vinculados con los estándares internacionales de formación del Contador Público, la acreditación de la carrera y el aseguramiento de la calidad, así como los temas vinculados a innovación y tecnología en la formación profesional.

RESUMEN DEL PANEL