24/09/2018

La Dra. Jessica Vargas participó en la presentación de la colección de cuentos infantiles "Personajes y barrios de la Lima Antigua"

Fuente: Facultad de Educación PUCP

La Dra. Jessica Vargas, profesora de nuestra unidad, participó en la organización de la presentación de la colección de cuentos infantiles “Personajes y barrios de la Lima Antigua”, evento que fue realizado el 19 de septiembre en la Facultad de Educación en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima. La exposición estuvo a cargo de la Dra. Claudia Eliana Ruíz Canchapoma, gerente general de EMILIMA.

La colección de cuentos infantiles, desarrollada por EMILIMA en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y con el aporte de los historiadores de PROLIMA, está dirigida a niños de 8 a 11 años con la finalidad de promover la cultura, historia y los conceptos de patrimonio. En ese sentido, este trabajo está conformado por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a las siguientes notables personalidades: Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas, Felipe Pinglo y Santa Rosa de Lima. La distribución de esta colección es totalmente gratuita en las escuelas públicas y se puede acceder también a su versión digital desde aquí.

Etiquetas: JESSICA VARGAS