17/10/2017

La Dra. Isabel García, Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos y Mag. Pilar Lamas participaron de la Jornada de Reflexión "El ser católico de la Católica"

La Dra. Isabel García, Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos y Mag. Pilar Lamas, profesoras de nuestro Departamento, participaron de la Jornada de Reflexión “El ser católico de la Católica”. El evento se dio el 12 de octubre y fue organizado por el Centro de Asesoría Pastoral (CAPU), como parte de las actividades de conmemoración por los 40 años de su creación.

La jornada tuvo como objetivo profundizar en la identidad católica y cómo vivirla en el ambiente universitario y en el mundo de hoy. Esta experiencia se dio a través de un análisis desde una dimensión eclesial, teológica, universitaria y pastoral, y contó con un importante número de asistentes, especialmente profesores.

La Pontificia Universidad Católica del Perú autorizó la creación del CAPU el 22 de diciembre de 1976 con el fin de contar con un espacio físico y espiritual de encuentro con Dios y con los demás. A pesar de ello, su aniversario se celebra en octubre. Esto porque fue el 25 de octubre de 1977 cuando se inauguró la capilla de nuestra Universidad con una misa presidida por el primer capellán del CAPU, el padre Alberto Rodriguez S.J.