31/08/2017

La Dra. Elena Valdiviezo, la Dra. Carmen Coloma y la Mag. Carmen Sandoval participaron en el programa "De 0 a 3: Un buen comienzo de vida"

La Dra. Elena Valdiviezo, la Dra. Carmen Coloma y la Mag. Carmen Sandoval, profesoras de nuestro Departamento, participaron en el programa “De 0 a 3: Un buen comienzo de vida”. Éste formó parte de una alianza entre la Asociación Salgalú para el Desarrollo y la Red Nacional de Promoción de la Infancia. Asimismo, fue transmitido a través de la plataforma virtual Salgalú TV Online y estuvo dirigido a maestros, agentes y operadores de educación, salud y otras profesiones, así como funcionarios de gobiernos regionales y locales.

El programa tuvo como objetivo propiciar un espacio de reflexión para fortalecer, actualizar y socializar información relativa a los cuidados y educación de los niños de 0 a 3 años, que permita una mejor atención y educación de éstos, a nivel nacional y que contribuya a su capacidad de gestión para generar servicios de la primera infancia. En ese sentido, de acuerdo con la Dra. Valdiviezo, se trató de un curso importante para que las personas entiendan lo esencial que es el aprendizaje en los niños menores de tres años, un sector dejado de lado por el Estado.

Con respecto a la duración, se dieron 15 sesiones semanales que fueron transmitidas en vivo del 17 de mayo al 25 de agosto y fueron acompañadas con un chat y un foro de debate. Asimismo, estas sesiones estuvieron a cargo de un equipo de especialistas y profesionales de la educación y de las políticas sociales dirigidas a la infancia. La Dra. Coloma participó con el tema “Desarrollo del pensamiento y el lenguaje en niños menores de 3 años” y la Mag. Sandoval estuvo presente en la sesión “El desarrollo de la comunicación en los niños pequeños”. Por su parte, la Dra. Valdiviezo estuvo a cargo de la dirección y coordinación pedagógica del programa.