14/06/2019

La Dra. Dina Castro brindó la ponencia "Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura: de la investigación a la práctica"

La Dra. Dina Castro, docente de la University of North Texas, brindó la ponencia “Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura: de la investigación a la práctica”. El evento se desarrolló el 14 de junio en la sala de conferencias de la Facultad de Educación y estuvo dirigido a los estudiantes del curso de Didáctica de la Comunicación 1 de la especialidad de Educación Primaria.

Durante la presentación, la Dra. Castro habló sobre el inicio del proceso de lectoescritura, bilingüismo e interculturalidad. Por otro lado, además de compartir sus conocimientos y experiencias, logró generar un espacio de discusión y diálogo con los estudiantes. Asimismo, al presentar vídeos sobre sus experiencias e investigaciones, abrió la posibilidad de que los estudiantes del curso relacionen dichas prácticas con su realidad y contrasten lo aprendido hasta el momento.

Etiquetas: DINA CASTRO