21/03/2018

La Dra. Cristina del Mastro y la Mag. Diana Revilla participaron en la Reunión Técnica de la Red Kipus Regional y el VIII Encuentro Internacional de la Red Kipus

El 13 de marzo la Dra. Cristina del Mastro y la Mag. Diana Revilla, profesoras de nuestra unidad, participaron como miembros del comité directivo de la Red Kipus Perú en la Reunión Técnica de la Red Kipus Regional en la ciudad de San José, Costa Rica. Asimismo, del 14 al 16 ambas profesoras asistieron al VIII Encuentro Internacional de la Red Kipus. Este evento fue organizado por la Red Kipus, la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Investigación en Educación de la UCR.

Durante la Reunión Técnica participaron representantes de la Red Kipus Costa Rica, Honduras, Perú y Brasil, así como algunos docentes invitados de Argentina, UNESCO sede Lima y los organizadores del Encuentro Internacional. El objetivo de esta reunión fue socializar el trabajo de las redes, compartir trabajos de investigación, dialogar sobre el doctorado latinoamericano y definir la sede del siguiente encuentro, la cual será Lima para el año 2020 y su organización estará a cargo de la Red Kipus Perú liderada por la Facultad de Educación de la PUCP. Sobre este punto, la Mag. Revilla presentó la trayectoria de la Red Kipus Perú incidiendo en las actividades de los dos últimos años y la Dra. Del Mastro compartió información sobre los avances en el Currículo de nuestra Facultad.

Por otro lado, en cuanto al VIII Encuentro Internacional, la profesora Revilla también colaboró en calidad de moderadora del panel “Desarrollo profesional, interculturalidad e integración social”. La clausura del evento se dio con la lectura de la Declaración de San José sobre la profesión docente y el anuncio sobre el próximo encuentro a cargo de la Red Kipus Perú. De acuerdo con la Dra. Revilla, ambos espacios académicos resultaron muy buenos porque se compartió sobre lo que implica la profesión docente y se conocieron diversos trabajos y experiencias en torno a las temáticas presentadas.

La Red Kipus es una alianza de organizaciones, instituciones y personas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de los docentes, a saber, universidades e institutos pedagógicos, facultades de educación, ministerios, redes profesionales, organizaciones no gubernamentales, gremios y sindicatos de maestros, investigadoras e investigadores y docentes. En la actualidad la Red Kipus tiene representantes en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, y Venezuela.