02/12/2016

La Dra. Carmen Diaz y la Ms. Carol Rivero expusieron en el Congreso Internacional CITIE

La Dra. Carmen Diaz y la Ms. Carol Rivero, profesoras del departamento, expusieron en el Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE) con los temas “Los doctorados en educación: su aporte a la innovación” y “El aprendizaje móvil y los apps para la educación” respectivamente. El evento tuvo lugar en la ciudad de Arequipa entre el 14 y 19 de noviembre, participaron alrededor de 250 personas  y fue organizado por la Universidad Nacional de San Agustín.

La Ms. Rivero también realizó un taller sobre el uso pedagógico de las TIC en educación con la finalidad de que los profesores puedan conocer algunas de las herramientas necesarias para sus labores como docentes.

El Congreso Internacional CITIE busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en educación, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa en todo el mundo.

Otro de los aportes importantes fue el establecimiento de conexiones y reuniones entre los docentes y los grupos de investigación. El próximo Congreso Internacional CITIE se dará en la ciudad de La Habana, Cuba.