17/09/2018

La Dra. Carmen Diaz ha sido elegida como una de los 5 docentes ganadores de los Períodos de Investigación 2019

La Dra. Carmen Diaz, profesora de nuestra unidad, ha sido elegida como una de los 5 docentes ganadores de los Períodos de Investigación 2019. A continuación, compartimos parte de la nota respectiva publicada por Punto Edu.


Libertad para investigar

CINCO DOCENTES DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS GANARON LOS PERIODOS DE INVESTIGACIÓN 2019. CON ESTE BENEFICIO, LA PUCP BUSCA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA.

Uno de los tantos beneficios que ofrece el Vicerrectorado de Investigación (VRI), a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), es el Periodo de Investigación (PI). A diferencia de los fondos concursables, este beneficio brinda uno de los recursos más valiosos para la producción de conocimiento: tiempo. Los docentes ganadores tendrán un año sin carga lectiva y podrán dedicarse por completo al desarrollo de sus proyectos. Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación de la DGI, señala que esta es una apuesta por la que trabaja el VRI en el camino de afianzara la PUCP como una universidad de investigación“Los proyectos ganadores tienen mucha proyección. La variedad de temas que se están trabajando son de bastante interés para la PUCP. Estamos muy contentos de apoyarlos”, finaliza Hare.

 

 

Dra. Carmen Diaz

“El proyecto, titulado ‘Hacia una pedagogía en la formación de investigadores: qué y cómo se enseña a investigar en los doctorados en Educación’, continúa mi línea de trabajo iniciada en el 2014. En nuestro país, existen 48 programas de doctorado en Educación, y sabemos muy poco sobre cómo forman identidad y competencias. Me interesa analizar sus enfoques epistemológico, teórico y metodológico. Este beneficio me permitirá dedicar más tiempo a la investigación y fortalecer mi desarrollo como docente e investigadora, así como consolidar la línea del departamento sobre formación para la investigación. Además, es un compromiso para aportar a la mejora de los programas doctorales en Educación”.

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