21/11/2017

La Dra. Carmen Coloma participó en el V Encuentro por la Educación

La Dra. Carmen Coloma, profesora de nuestro Departamento, participó como ponente en el V Encuentro por la Educación  a través de la mesa “El rol del docente universitario”. El evento se dio el 8 de noviembre y fue organizado por la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC).

De acuerdo con la Dra. Coloma, uno de los aspectos más importantes de este tema es que la universidad pueda definir cuál es su dimensión ya que esto tiene que ver con la identidad del docente. Así, según la profesora, la universidad tradicionalmente ha tenido como propósito orientar a la sociedad, pero ahora se ve que es el mercado el que está orientando a las instituciones formadoras. Esto, aunado al hecho de que el docente universitario no es un docente de formación sino un profesional que se ha dedicado a la docencia, generaría algunas preocupaciones que plantean la necesidad de reforzar la idea del docente universitario, la cual va más allá de establecer mecanismos, estrategias y técnicas.

El Encuentro por la Educación es realizado todos los años por la FEPUC y tiene como objetivo poner en diálogo temas relacionados a la educación en nuestro país y en nuestra universidad. Acompañaron en la mesa, el Dr. Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria; y el Dr. Francisco Rumiche, profesor de Ingeniería Mecánica.

VER VIDEO DE LA MESA

Etiquetas: CARMEN COLOMA