08/06/2017

La Dra. Carmen Coloma expone en Seminario Nacional de la Red Kipus Perú: Políticas de Desarrollo Docente al 2021

La Dra. Carmen Coloma, profesora principal de nuestro Departamento, participó en el Seminario Nacional de la Red Kipus Perú: Políticas de Desarrollo Docente al 2021 a través del panel “La evaluación del desempeño docente como proceso formativo”. El encuentro se dio el 2 de junio en el Auditorio de Derecho, campus PUCP.

Al evento asistieron más de 200 directores y profesores de instituciones educativas de diversas partes del país con la intención de conocer más acerca del estado actual de la política docente y las acciones realizadas por el Ministerio de Educación. Entre los asistentes estuvo Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU quien brindó una conferencia a modo de marco general de la política nacional de desarrollo docente; y Giuliana Espinoza, directora de Evaluación Docente del MINEDU, que presentó la política de evaluación de desarrollo docente a implementarse en 2017.

El Seminario tuvo por fin analizar y difundir la actual política de desarrollo docente a todos los actores implicados en el diseño e implementación. En ese sentido, a fin de favorecer el conocimiento de la política establecida por el Ministerio de Educación y profundizar en su comprensión se invitó a las autoridades directamente implicadas y especialistas de diversos ámbitos.

Durante el Seminario también participó el Dr. Luis Sime, la Mag. Diana Revilla y la Dra. Verónica Castillo, profesores de nuestro Departamento. El evento fue organizado por la Facultad de Educación PUCP, REDEM, UPCH, Derrama Magisterial, IPAE, UNSA, IPNM, ISP San Francisco de Asís, ISP Juan XXIII – Ica, y la Universidad Diego Thomson.