19/11/2013

La Dra. Agnès Van Zanten visita nuestra Universidad

Durante la semana del 18 al 22 de noviembre, nuestra universidad recibe la visita de la Dra. Agnès van Zanten, directora de investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, invitada internacional por nuestro Departamento de Educación para el VI Seminario de Investigación Educativa “Diálogos para comprender y mejorar la educación”, Evento que se realiza los días 19, 20 y 21 de noviembre. La visita de la Dra. Van Zanten es posible al apoyo de la Embajada de Francia y la DARI PUCP.

Durante su estancia en nuestra universidad, la Dra. Van Zanten realizará la conferencia magistral en el mencionado Seminario “Los mercados de la educación secundaria y superior: la competencia entre instituciones y las estrategias de los usuarios”. También ofrecerá el conversatorio “Interacción entre conocimiento y políticas educativas” para docentes de nuestro Departamento y una sesión de tesis con alumnos de posgrado.

La Dra. Agnés Van Zanten es directora del eje “Políticas y dinámicas educativas” del Observatoire Sociologique du Changement. Es miembro del Consejo Científico del Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa y miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación ( CEPPE ) de la Universidad Católica de Chile. De la misma manera es miembro del grupo coordinador de la red 23 de la Conferencia Europea de Investigación Educativa y es miembro del Consejo Científico del proyecto “Estudio Longitudinal francés de la infancia” (ELFE), INED-INSERM.

Sus principales líneas de investigación son: La orientación de la educación superior, la selección y formación de las élites escolares, los dispositivos de apertura social en la enseñanza superior selectiva, la elección educativa de las familias, la competencia entre las escuelas, la regulación del sistema educativo en el ámbito local, la interacción entre el conocimiento y las políticas educativas, y las comparaciones internacionales de educación.