20/11/2014

La doctora Tafur expone en el Congreso internacional Universidad y Colectivos Vulnerables

La doctora Rosa Tafur, profesora asociada de nuestro Departamento Académico de Educación, presentó la ponencia titulada Plan de intervención a colectivos vulnerables con índice de desarrollo humano bajo (IDH). Un ejemplo en Perú, en el Congreso internacional Universidad y Colectivos Vulnerables 2014. El encuentro fue organizado por el proyecto Accedes en la Universidad Veracruzana, México, los días 29 y 30 de octubre.

“Presentamos las actividades y estrategias consideradas en cada una de las grandes etapas que permiten a los alumnos vulnerables el acceso, la permanencia y el egreso de la universidad, con logros en cuanto a su rendimiento académico. Esto sirve como referente para el trabajo que se viene realizando en favor de los alumnos” explica la doctora Tafur en la ponencia presentada, en base a la investigación Proyecto de atención a grupos vulnerables en la PUCP, recientemente publicada por el proyecto Accedes en la memoria del Congreso.

Durante el congreso, la doctora moderó la mesa redonda sobre estrategias de intervención con alumnos y grupos vulnerables. Posteriormente se llevó a cabo el encuentro final del proyecto Accedes, desarrollado el 31 de octubre.

Cabe señalar que el proyecto Accedes se desarrolló en el periodo 2011 – 2014 con el objetivo de mejorar el acceso, promoción y egreso académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo de exclusión social en Latinoamérica.