29/09/2014

La doctora Sanjurjo visita nuestro Departamento

Del 29 de setiembre al 03 de octubre nos visita la doctora Liliana Sanjurjo, directora de la Maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Durante su visita desarrollará el Seminario taller Formación en prácticas docentes para los profesores de nuestro Departamento de Educación. Asimismo ofrecerá la conferencia La práctica docente como objeto de conocimiento a realizarse el jueves 02 de octubre a las 11:00 a.m. en la sala de conferencias de la Facultad de Educación PUCP, evento dirigido a docentes y formadores de maestros.

Liliana Sanjurjo (Argentina)

Es doctora en Humanidades con mención en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario y profesora de Filosofía y Pedagogía por el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Rosario. Actualmente es directora de la Maestría en Práctica Docente y profesora titular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ella es miembro del Comité Académico de la Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de graduados de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Se ha desempeñado como rectora, vicerrectora y profesora de Teoría del Currículum y Didáctica, así como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Farmacia en UNR. Ha realizado asesoramientos internacionales para el Ministerio de la República Dominicana, la Universidad Heredia en Costa Rica, la Universidad Santiago de Compostela de España y el Ministerio de Educación de Uruguay.

Liliana Sanjurjo es formadora de maestros, investigadora y especialista en formación docente y práctica educativa. Durante su trayectoria ha realizado más de 60 publicaciones entre libros arbitrados, capítulos en libros y artículos para revistas educativas. Este año ha publicado: Los contenidos disciplinares y su didáctica (Rosario, Homo Sapiens), y La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Media. El trabajo en el aula y sus fundamentos en coautoría con Foresi, M. F. y España, A.(Rosario, Homo Sapiens). Sus temas de interés e investigación abarcan: formación docente, prácticas educativas, reflexión pedagógica, construcción del conocimiento, didáctica operativa, enseñanza y aprendizaje significativo.