30/10/2014

La doctora Liliana Sanjurjo ofreció el taller Formación en práctica docente

En la semana del 29 de setiembre al 03 de octubre, se llevó a cabo el seminario taller Formación en práctica docente, a cargo de la doctora Liliana Olga Sanjurjo, directora de la Maestría en Práctica Docente y profesora titular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.  El seminario estuvo dirigido a los profesores de nuestro Departamento Académico de Educación.

El seminario pretende socializar las problemáticas de los docentes que se desempeñan en la formación en las prácticas profesionales docentes, profundizando aportes teóricos, ya que comprender más acerca de estas problemáticas posibilitará intervenciones más fundamentadas en la tarea de formadores de formadores, asimismo enriquecer la mirada subjetiva de nuestra función. Entre los objetivos tenemos: construir nuevos instrumentos de análisis de la práctica docente, y, reflexionar sobre los procesos de construcción del conocimiento profesional y su acompañamiento.

El taller se desarrolló en dos módulos: 1) la práctica docente como objeto de conocimiento, y, 2) los dispositivos de la formación de las prácticas. Asimismo cabe señalar que esta actividad fue organizada por el Departamento Académico de Educación.