26/11/2015

Dra. Jessica Vargas recibe premio por Innovación en Docencia Universitaria

Fernando Pérez Rioja, jefe del Departamento de Arte; Carmen Díaz Bazo, jefa del Departamento de Educación; Jessica Vargas D'Uniam, ganadora del Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria; Cristina del Mastro Vecchione, directora de la DAP; y Efraín Gonzales de Olarte, Vicerrector Académico.

Este jueves, 26 de noviembre, la Dra. Jessica Vargas D’Uniam, profesora de nuestro departamento, y el Lic. Víctor Chiroque Landayeta, profesor del Departamento de Arte, recibieron el Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria otorgado por la Dirección Académica del Profesorado (DAP) de la PUCP por su labor realizada en el proyecto Creación de cuentos para niños. Una propuesta integrada de carácter pedagógico y artístico valorando el patrimonio nacional y regional.

Este proyecto es premiado por proponer un modelo de innovación y de trabajo interdisciplinario entre las facultades de Educación y Arte para favorecer el intercambio y el aprendizaje mutuo entre docentes y estudiantes mediante la elaboración de cuentos infantiles ilustrados que buscan desarrollar la valoración del patrimonio nacional y regional en alumnos de educación inicial.

De esta manera, los docentes motivaron a que sus estudiantes apliquen las estrategias y metodologías que aprendieron en los cursos de  Literatura infantil y Dramatización, a cargo de la Dra. Vargas D’Uniam, y Digital 1, a cargo del Lic. Chiroque Landayeta, para conseguir un producto de calidad que integra los conocimientos interdisciplinarios de creatividad, diseño y enfoque pedagógico.

Producto de esta iniciativa, se elaboraron y publicaron 22 cuentos infantiles ilustrados ambientados en nuestro país que fueron presentados durante el Coloquio de Estudiantes de la Facultad de Educación 2014. Recordemos que este proyecto recibió el apoyo económico de la DAP por ser uno de los ganadores del I Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria.

¡Felicitamos a la profesora Vargas D’Uniam y deseamos que continúen los éxitos en su carrera profesional!