25/05/2016

Dra. Jessica Vargas participará en I Jornada de Experiencias innovadoras en Docencia PUCP

La Dra. Jessica Vargas D’Uniam, docente principal de nuestro departamento, ha sido invitada a participar como ponente en la I Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP organizada por la Dirección Académica del Profesorado. Ella estará acompañada del Lic. Víctor Chiroque Landayeta, profesor del Departamento de Arte y Diseño, para exponer detalles del proyecto de creación de cuentos y libros infantiles desarrollado por ambos docentes el año pasado y por el que recibieron el premio a la Innovación en Docencia Universitaria 2015.

A raíz de este evento académico, PuntoEdu publicó una nota sobre el trabajo realizado por la Dra. Vargas y el Lic. Chiroque. Aquí la compartimos con ustedes:

Arte y Educación unen esfuerzos para crear cuentos infantiles

La Dra. Jessica Vargas, docente del Departamento de Educación y el Lic. Víctor Chiroque, docente del Departamento de Arte desarrollaron una propuesta de la creación de cuentos y libros infantiles, a través de la pedagogía y el arte. Los profesores nos cuentan la experiencia de orientar a sus alumnos en un reto por la interdisciplinariedad a favor de la infancia, que además les valió un premio del Fondo Concursable de Innovación en Docencia Universitaria 2015.

La interdisciplinariedad se ha convertido en uno de los pilares para la innovación, pero donde ha fluido de forma más espontánea es en la literatura infantil. Fue así que los docentes Víctor Chiroque y Jessica Vargas vieron potencial en la integración de sus especialidades, arte y educación respectivamente, para desarrollar un proyecto de creación de cuentos innovadores. Este proyecto ganó el Fondo Concursable de Innovación en Docencia Universitaria y desde entonces asumieron el reto de integrar el curso de Literatura infantil y dramatización de la especialidad de educación inicial con el de Diseño Digital 1 y 2 de la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño.

Lea la nota completa aquí.