25/07/2014

Internacionalización: las profesoras Carmen Coloma y Jessica Vargas en el Programa EUROMIME

La doctora Carmen Coloma Manrique, decana de la Facultad de Educación y la doctora Jessica Vargas D’Uniam, profesoras de nuestro Departamento Académico estuvieron en Madrid, España del 27 de junio al 12 de julio de 2014. Las profesoras participaron en las actividades que se desarrollaron en el marco del Programa Erasmus Mundus EUROMIME, desarrollado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED; representando a la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios.

Durante su estadía en Madrid, la doctora Coloma Manrique presentó la ponencia titulada “El Capital relacional de las organizaciones educativas, caso de la PUCP” y la doctora Vargas D’Uniam presentó el “Proyecto: Red de escuelas integradoras de las TIC en los procesos educativos” en la Facultad de Educación de la UNED.

Nuestras profesoras junto al equipo de docentes invitados por el Consorcio y Red EUROMIME asesoraron a los estudiantes en los talleres de trabajos de investigación y poster. Consecutivamente las doctoras asistieron al XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VI Congreso de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías (XIX InterESTRATIC y VI Pizarra Digital), evento internacional organizado por la Fundación UNED.

Destacamos la participación de la doctora Coloma Manrique con el equipo de representantes de las universidades participantes en la coordinación de acciones para el establecimiento de proyectos en el área de Formación de docentes, y movilidad de estudiantes de posgrado del Consorcio EUROMIME que se desarrollarán en el periodo 2015 – 2016.

Cabe señalar que la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP a través de la Facultad de Educación desde el 2004 es fundadora del Consorcio EUROMIME el cual está integrado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED de España, la Universidad Técnica de Lisboa – UL, la Universidad Poitiers de Francia – UP, la Universidad de Brasilia – UDB, la Universidad de los Lagos de Chile – ULA y la Universidad Nacional de México – UNAM.