24/09/2014

Internacionalización: estancia de profesora Patricia Nakamura en Japón

Del 20 de agosto al 01 de setiembre; la magíster Patricia Nakamura Goshima, profesora contratada de nuestro Departamento de Educación viajó a Japón para participar en el conversatorio El proceso de recuperación y revitalización de la ciudad Fukushima y coordinar la visita de alumnos japoneses por el programa de intercambio estudiantil entre la PUCP y la Universidad Provincial de Aichi para el año 2015.

La Asociación Fukushima del Perú y la Prefectura de Fukushima invitaron a la profesora Nakamura a participar en el conversatorio El proceso de recuperación y revitalización de la ciudad Fukushima, para tratar temas sobre la seguridad y el bienestar de los ciudadanos por motivo del accidente nuclear como consecuencia del terremoto acontecido en 2011. En este evento participaron 18 representantes de diversos países.

Asimismo la Magíster visitó la Universidad Provincial de Aichi, en Nagoya, para coordinar acciones de su tesis doctoral y para reestablecer la visita de alumnos japoneses a la PUCP en el marco del programa de intercambio estudiantil entre la PUCP y la Universidad Provincial de Aichi.

También resaltar que durante el semestre 2014-2 se ha puesto en marcha el programa de intercambio estudiantil con la visita de Yuiko Matsuura y Eri Tanimoto, estudiantes de la Facultad de Cultura y Lengua Española, quienes llevan cursos en nuestra Universidad. De la misma manera Jualy Gonzáles, estudiante de la Facultad de Educación viajará a Nagoya con una beca integral para llevar cursos en la Universidad Provincial de Aichi.

Cabe señalar que en noviembre de 2013 se firmó el Convenio “Universidad Provincial de Aichi – PUCP” el cual favorece el programa de intercambio estudiantil entre ambas universidades, por ello destacamos la coordinación llevada a cabo por la magíster Nakamura.