23/04/2014

Ganadoras del Fondo Concursable para la Innovación a la Docencia Universitaria 2014

La doctora Jessica Vargas D’Uniam y la máster Carol Rivero Panaqué, profesoras de nuestro Departamento Académico de Educación ganaron el Fondo Concursable para la Innovación a la Docencia Universitaria 2014 convocado por la Dirección Académica del Profesorado – DAP de la PUCP el pasado mes de marzo.

La doctora Vargas D’Uniam, profesora asociada de nuestro Departamento junto con el licenciado Víctor Chiroque, profesor del Departamento de Arte; presentaron el proyecto “Creación de cuentos para niños. Una propuesta integrada con carácter pedagógico y artístico para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional”. Este proyecto parte del interés de los docentes de las especialidades de Diseño gráfico y de Educación Inicial, por realizar un trabajo interdisciplinario a través del cual los alumnos de pregrado de las facultades de Arte y Educación puedan enriquecerse mutuamente.

La máster Rivero Panaqué, profesora auxiliar de nuestro Departamento presentó el proyecto “El flipped classroom y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas como apoyo para el aprendizaje en estudiantes de Educación de la PUCP”. Este proyecto parte de un proceso reflexivo y planificado ante el deseo de motivar y fomentar el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del V ciclo del curso de Psicología del Aprendizaje de las carreras de Educación Inicial y Primaria a través de una metodología activa que permita desarrollarse dentro y fuera del aula.

¡Felicitamos a nuestras profesoras!