19/05/2016

Fuerza Popular y PPK expusieron propuestas en Educación

El último miércoles, 18 de mayo, se realizó con éxito la actividad académica Elecciones 2016: Presentación de políticas educativas para el quinquenio 2016-2021. Este evento reunió a representantes del equipo técnico de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK), partidos políticos que están en segunda vuelta, para exponer sus propuestas en el ámbito de Educación.

La iniciativa fue organizada por cuatro unidades de la PUCP: Facultad de Educación, el Departamento Académico de Educación, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE),y  la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. También contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el movimiento Vota por la Educación.

Para dar inicio al acto, la Dra. Elsa Tueros Way presentó a los integrantes de la mesa principal. Ellos fueron el Dr. Luis Sime Poma, docente principal del departamento, quien se encargó de moderar la sesión. Los representantes de Fuerza Popular fueron Paul Neira y María Isabel León. Por su parte, el equipo de PPK estuvo formado por Santiago Carpio y Drago Kisic.

Los representantes expusieron las propuestas educativa que plantean sus partidos políticos en base a tres ejes temáticos: currículo, desarrollo profesional docente y educación superior. De esta forma, el auditorio y las personas que siguieron la transmisión por internet lograron conocer las políticas que cada candidato implementaría entre el 2016 al 2021 de ser elegido presidente.