11/06/2019

El Dr. Francesco Tonucci recibió el Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez

Fuente: Casa de Su Majestad el Rey.

El Dr. Francesco Tonucci, docente honorario de nuestra unidad, recibió el Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez. El evento se llevó a cabo el 11 de junio en el auditorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España, y fue presidido por la Reina Letizia, presidenta de honor de UNICEF Comité Español.

De acuerdo con UNICEF, el Dr. Tonucci ha sido reconocido por su dedicación, durante más de 50 años, al estudio del pensamiento y el comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad; por su labor de investigación sobre la participación infantil en los gobiernos locales y por la puesta en marcha de “La ciudad de los niños”, con presencia en más de 200 localidades de todo el mundo. El pensador italiano, además, ha señalado tras recibir el galardón que lo acepta con emoción y gratitud en nombre de las niñas y niños a los cuales dedicó su vida profesional y personal, y de los que aprendió lo más importante. También indicó que, junto con ellos, está luchando para defender sus derechos.

Los Premios UNICEF Comité Español reconocen el compromiso de personas, instituciones o colectivos que contribuyen a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia. Asismismo, el Premio Joaquín Ruiz-Giménez se creó como un homenaje al que fue durante muchos años Presidente de UNICEF Comité Español y se concede a personas destacadas por su dedicación constante y prolongada al avance en los derechos de la infancia, bien a través de la apuesta por proyectos e iniciativas, o bien a través de la incidencia política y/o social.