09/05/2014

Estancia posdoctoral del profesor Luis Sime

En el marco de la internacionalización académica que postula la PUCP, el doctor Luis Sime Poma, profesor principal de nuestro Departamento de Educación, realizó una estancia posdoctoral en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura – UNEX, España. Esta beca se obtuvo gracias a la Fundación Carolina y la PUCP. Durante su estancia en España desarrolló un estudio sobre “Los grupos de investigación en educación en universidades de Iberoamérica”, presentó una ponencia en el XXI Congreso Internacional de Psicología de la Educación, participó como panelista en el IV Congreso Iberoamericano de Política y Administración de la Educación, elaboró un directorio de los grupos de investigación en educación más activos de universidades españolas, y realizó tres presentaciones para alumnos de pre y posgrado de la Facultad de Educación de la UNEX. Su estancia se llevó a cabo desde febrero hasta abril de 2014.

Ponencias

El doctor Luis Sime presentó la ponencia titulada “Configuraciones temáticas de los grupos de investigación universitarios en psicología de la educación” en el VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y el XXI Congreso INFAD, organizado por la Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, que se celebró en la Universidad de Extremadura, en Badajoz, España, el 9 de abril.

Asimismo el Profesor participó como panelista sobre “Gestión y evaluación de Educación básica y secundaria” en el IV Congreso Iberoamericano de Política y Administración de la Educación, organizado por el Fórum Portugués de Administración Educacional en la ciudad de Porto, Portugal, el pasado 15 de abril.