12/09/2012

El Dr. Michael Corbett Visita nuestro Departamento

El Dr. Michael Corbett visita nuestro Departamento, para compartir un conversatorio en inglés, con el tema “Problems of theorizing space and place in relation to curriculum”. La charla se realizó este miércoles 12 de setiembre a las 11:00 am. En nuestro Departamento de Educación.

Michael J. Corbett es doctor en Sociología Educacional de la Universidad de British Columbia, es profesor de la escuela de educación en Arcadia University y coordinador de Posgrado de la Facultad de la Educación en la misma universidad. Es profesor y conferencista adjunto de University of South Australia, Centre for Studies sobre las Culturas Alfabetización, Política y Aprendizaje, desde el año 2010. Es autor de “Learning to leave: The irony of schooling in a coastal community” – 2007. Además ha realizado diversas publicaciones académicas en coautoría, siendo la más reciente “I’ll see that when I believe it: A dialogue on epistemological difference and rural literacies” Journal of Research in Rural Education, 27 (1) – Eppley ®, K. & Corbett, M. (2012).

Sus áreas de interés académico abarcan desde la teoría social, sociología de la educación, la teoría curricular, alfabetización, historia de la educación canadiense, los métodos cualitativos de investigación, la educación rural, la comunidad y planes de estudio, espacio y lugar; políticas educativas, la responsabilidad educativa, el abandono escolar prematuro y la resistencia, transiciones de la escuela al trabajo, estudios sobre la juventud, la salud mental y la educación.