18/10/2016

El Dr. Martín Valdiviezo dirigió Taller de Educación en Ciudadanía Intercultural

El Dr. Martín Valdiviezo, profesor del departamento, dirigió el Taller Presencial de Educación en Ciudadanía Intercultural para profesores de las Facultades de Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agro-industrial. El encuentro se llevó a cabo los días 11 y 12 de octubre en el auditorio del campus central de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto y contó con la participación de más de 30 docentes de las respectivas especialidades.

De acuerdo con el Dr. Valdiviezo, se trabajaron temas relativos a la diversidad cultural peruana, construcción de las identidades sociales, ciudadanía diferenciada y derechos como introducción al curso virtual de Educación en Ciudadanía Intercultural ofrecido por la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI-PUCP) y organizado por la Red Peruana de Universidades (RPU). Asimismo, se mostró muy satisfecho con los resultados y señala que este taller también se desarrollará durante el 2017 con profesores de otras de las 21 universidades peruanas que agrupa la RPU.