22/10/2014

El doctor Antonio Badía Garganté visita nuestro Departamento de Educación

Del 20 al 30 de octubre nos visita el doctor Antonio Badía Garganté, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), España, invitado por la Maestría de Integración e Innovación de las TIC. Durante su estadía realizará diversas actividades, entre ellas, desarrollará la conferencia La competencia digital e informacional desde la mirada Psicoeducativa, que se llevará a cabo el 22 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala de conferencias de la Facultad de Educación PUCP. Además capacitará a los docentes de la maestría en el uso de recursos digitales como enriquecedor de propuestas digitales; asimismo dictará cátedra a los participantes de la maestría. Entre otras actividades se reunirá con los profesores del equipo del educación y tecnologías de nuestro Departamento de Educación y participará en un conversatorio con representantes de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación.

Dr. Antonio Badía Garganté
(España)

Formador de formadores, especialista en tecnologías de la información y la comunicación, e investigador. Es doctor en Formación del profesorado en la enseñanza estratégica por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor de las licenciaturas de Psicopedagogía y Psicología, dicta cátedra en el máster de Educación y TIC, y en el programa de doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Asimismo es coordinador del equipo de investigación UsE-TIC: Usos Educativos y Estratégicos de las TIC del Seminario Interuniversitario de Investigación en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje (Sinte).

Sus líneas de investigación se centran en tres campos de la psicología de la educación: los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos virtuales, las estrategias de aprendizaje y la construcción de conocimiento profesional docente.