21/06/2010

El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio

TAFUR, Rosa y DE LA VEGA, Aurora | Año: 2010 | Revista Educación – PUCP. Vol. 20 N°37 pp. 29-46

El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, se organizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.

Lea el artículo completo aquí.

Etiquetas: 2010, ROSA TAFUR